¿Cómo iniciar un negocio en el extranjero?

Image ¿Cómo iniciar un negocio en el extranjero?

Establecer un negocio en el extranjero es un proceso más o menos complejo en función de su destino o negocio futuro. El advenimiento de Internet ha permitido la proliferación de actividades 100% en línea y, por lo tanto, la posibilidad de que muchas empresas se establezcan en el extranjero independientemente de su tamaño. Pero cuando tiene el mundo como un potencial campo de actividad en el futuro, establecer una estructura en un país determinado no es necesariamente la cosa más fácil.

Apertura de un negocio en el extranjero: preparación de proyectos

Determina el potencial país de destino de tu negocio

Cuando deseas establecer un negocio en el extranjero, es esencial definir un país para su negocio. Existen muchos factores para justificar la base de tu negocio en un país sobre otro. Encontramos en particular:

- La base de su clientela.
- Restricciones relacionadas con tu actividad futura.
- Formas legales accesibles y facilidades administrativas
- La flexibilidad general propuesta por la legislación establecida por el gobierno local
- El costo de vida y el costo de operar en el sitio
- La capacidad de encontrar empleados que satisfagan sus necesidades de habilidades.
- La posibilidad de adaptación según la evolución de tu actividad.
- Legislación económica, social y fiscal y vigencia.

Los factores son extremadamente numerosos, y generalmente es suficiente que el respeto de uno de ellos sea crítico para que una gran parte de los destinos se vuelvan inaccesibles.

Confirma tu derecho a ingresar al país elegido

Una vez que su lista de destinos potenciales se reduzca a unos pocos países, es importante garantizar tu derecho a emprender dentro de cada uno de ellos. Si teóricamente es posible que un joven francés inicie un negocio en toda Europa sin una visa específica, se vuelve más difícil fuera de Europa. Algunos países no dudan en acoger a empresarios sujetos a la validación de su concepto, o si sus actividades ya generan ingresos o un importante potencial de crecimiento.

Infórmate sobre los aspectos legales antes de salir

Una vez que hayas validado un destino en particular, es esencial consultar los detalles legales antes de iniciar el proceso. Encuentra en particular las siguientes nociones:

- Duración del derecho de permanencia en el lugar.
- Derechos para gestionar tu actividad futura en el país.
- Organizaciones a contactar para iniciar procedimientos de creación de empresas.
- Reglamento del país frente a su actividad futura.
- La forma jurídica más adecuada.
- Responsabilidad como gestor

Una vez más, el tema es vasto y requiere mucho pensamiento.

Evalúa la inversión necesaria para los primeros años

Una vez en el extranjero, aparecerán muchos costos a lo largo de la implementación de su actividad. Es esencial que tengas un préstamo o los fondos necesarios para cubrirlos sin dificultad antes de que su empresa comience a generar dinero. Pensamos en particular:

- El costo de la vida en el lugar
- El coste de la constitución de la empresa.
- Costes recurrentes relacionados con la actividad empresarial.
- Los costes relacionados con su seguridad social in situ.

Aprende sobre redes de emprendedores nacionales e internacionales

Para garantizar su lanzamiento con éxito, así como para recibir consejos y crear una red una vez que estés allí, es esencial  comenzar a conocer las redes de empresarios a las que tienes acceso en tu país anfitrión. Gracias al advenimiento de Internet, es posible unirse a grupos internacionales de empresarios, sea cual sea su ubicación. Recibe el apoyo local de las personas con las mismas dificultades o estar especializado en asesorar a jóvenes emprendedores.

Evalúa las posibilidades de evolución del proyecto

Más allá de los primeros meses o incluso los primeros años, la elección de su destino también debe depender de tus ambiciones futuras y de cómo encajan con el mercado y la legislación local. Por ejemplo, un país que apoya financieramente estructuras muy pequeñas puede ser mucho menos indulgente una vez que se alcanza un cierto umbral de empleados. De manera similar, como empresario individual o equivalente extranjero, para el mismo nivel de ganancia, el impuesto puede variar de simple a doble dependiendo del país.

Evalúa tu cobertura social una vez en el sitio

Más allá de tu negocio, es importante asegurarse de que su cobertura social en el sitio le brinde un excelente acceso al tratamiento. Si en Europa los riesgos son limitados, especialmente gracias a la tarjeta europea de seguro de salud, una vez fuera del continente, es esencial suscribirse a un seguro de salud adecuado.

Prepara tu salida para comenzar tu negocio en el extranjero

Una vez que todos estos elementos hayan sido revisados y validados, ¡solo tienes que planificar tu salida para llegar a tu destino! Todavía tienes algunas cosas que hacer, incluyendo:

- Reservar tu transporte al país anfitrión
- Suscribirte al seguro de salud adecuado tu situación.
- Encontrar alojamiento en el sitio.

Una vez que hayas elegido tu destino, eDreams puede ocuparse de su desplazamiento y de tu permanencia en el país. Siendo la primera agencia de viaje en Europa, eDreams te ofrecerá su mejor servicio.